La Editorial del Centro de Cultura Digital: de la experimentación en práctica a la creación de nuevos públicos
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Palabras clave

Cultura digital
publicación digital
literatura digital
publicación independiente
iniciativas gubernamentales

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Ortega, Élika. 2020. «La Editorial Del Centro De Cultura Digital: De La experimentación En práctica a La creación De Nuevos Públicos». Bibliographica 3 (1):157-84. https://doi.org/10.22201/iib.2594178xe.2020.1.64.

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Resumen

Este artículo explora la historia y la producción del proyecto Editorial del Centro de Cultura Digital de México. Fundado en 2014, Editorial se ha convertido en un nodo de creación y discusión sobre la producción cultural digital en México y el mundo hispano. Las características de Editorial –que oscilan entre sus funciones como organismo gubernamental bajo los auspicios de la Secretaría de Cultura y su perfil de editorial independiente– han permitido a su directora Mónica Nepote, en conjunto con un gran número de colaboradores, construir un público no experto para las temáticas de la cultura digital, llevar a cabo una labor educativa y alfabetizadora, al tiempo que, de forma paralela, ha logrado convertirse en un centro tanto de experimentación e innovación de las prácticas editoriales como sobre la interrogación del rol del libro y otros objetos bibliográficos en el siglo XXI.

https://doi.org/10.22201/iib.2594178xe.2020.1.64
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