Resumen
Este artículo expone las condiciones históricas que, durante la República Restaurada en México, dieron origen a un proyecto editorial como la revista El Renacimiento (1869), cuya consigna era acoger en su seno las producciones literarias de todas las plumas conspicuas del país, sin importar su filiación o pasado político. Este esfuerzo, liderado por Ignacio Manuel Altamirano, tuvo considerable cuórum por parte de los principales literatos, tanto liberales como conservadores. Un año más tarde, ante la virulencia del periódico católico La Voz de México, aparece El Libre Pensador. El presente trabajo pretende contrastar los textos y posturas de ambas publicaciones liberales.
Aquellos autores que tengan publicaciones en la revista Bibliographica aceptan los términos siguientes:
- Los autores conservarán sus derechos de autor y garantizarán a la revista el derecho de primera publicación de su obra, el cual estará simultáneamente sujeto a la Licencia de reconocimiento de Creative Commons que permite a terceros compartir la obra siempre que se indique su autor y su primera publicación en Bibliographica, no se use con propósitos comerciales y no se distribuya el material modificado en caso de remezcla, transformación o recreación.
- Los autores podrán adoptar otros acuerdos de licencia no exclusiva de distribución de la versión de la obra publicada (por ejemplo: depositarla en un archivo telemático institucional o publicarla en un volumen monográfico) siempre que se indique la publicación inicial en Bibliographica.
- Se permite y recomienda a los autores el autoarchivo (por ejemplo: en archivos telemáticos institucionales o en su página web), ya que puede producir intercambios interesantes y aumentar las citas de la obra publicada. (Véase El efecto del acceso abierto).
Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.