La consolidación de los audiolibros en el mercado editorial

Fernando Cruz Quintana

Resumen


Este artículo tiene como objetivo estudiar el estado actual del mercado de los audiolibros en el mundo, con algunas miradas a contextos nacionales. Para cumplir con este propósito se hace un seguimiento de las cifras de producción y consumo de audiolibros, y se realiza una comparativa de precios entre diferentes formatos, impresos y digitales. De manera adicional, el artículo rastrea cuál es la historia de los formatos sonoros de libro y de algunas de las tecnologías empleadas en diferentes periodos. Partiendo de estas dos vertientes, el trabajo concluye en el reconocimiento de nuevos modelos de negocio para explotar las producciones sonoras, considerando la relevancia de las variables tecnológicas para el buen destino de los audiolibros.


Palabras clave


Audiolibros; mercado editorial; salidas editoriales; libros digitales; consumidores

Texto completo:

PDF EPUB XML


DOI: https://doi.org/10.22201/iib.2594178xe.2022.2.291

Comentarios sobre este artículo

Sólo los usuarios registrados pueden opinar y comentar sobre los artículos académicos publicados en Bibliographica. Ingrese en Iniciar sesión.